Según explicó el dirigente Bismark Daza, responde a un acto de solidaridad con sus compañeros que enfrentan dificultades en las carreteras afectadas por las recientes inundaciones y para evitar el perjuicio a las cosechas.
El sector del transporte en Santa Cruz determinó no sumarse al paro nacional convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia para el próximo 2 de abril.
La decisión, según explicó el dirigente del transporte federado en el departamento, Bismark Daza, responde a un acto de solidaridad con sus compañeros que enfrentan dificultades en las carreteras afectadas por las recientes inundaciones y para evitar el perjuicio a las cosechas.
- “La mayoría ha visto que por el tiempo que estamos pasando en este momento de las inundaciones, se está dejando el paro fuera de lo establecido. Sin embargo, nosotros no descartamos realizar una marcha o protesta en caso de que falte combustible o haya problemas con el mantenimiento de carreteras”, declaró Daza.
El dirigente destacó que uno de los principales reclamos del sector era la destitución del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), lo que finalmente se concretó con la posesión de una nueva autoridad. “Seguramente vamos a empezar a trabajar en el tema del mantenimiento de carreteras”, agregó.
En ese sentido, Daza adelantó que se reunirán este miércoles en La Paz con autoridades nacionales para coordinar acciones ante la crítica situación de la red vial en Santa Cruz. “Vamos a hablar y coordinar, porque ahora el tramo Okinawa-Los Troncos es inaccesible, en Guarayos y los Valles hay muchos derrumbes. La ABC ha sido muy descuidada y no ha mantenido carreteras”, señaló.
fuente: red uno