Micreros mantienen presión y alcalde se niega a recibirlos

Los transportistas de Santa Cruz continúan con sus exigencias hacia las autoridades locales, demandando la nivelación del pasaje y rechazando el plan de reordenamiento vehicular. Sin embargo, el alcalde Jhonny Fernández se mantiene firme en su negativa a recibirlos, asegurando que no dialogará bajo presiones.

Ayer, una reunión programada entre los micreros y la autoridad municipal fue suspendida, debido a las protestas que llevaron a cabo frente a la Quinta Municipal. Ante la falta de avances, los transportistas convocaron a un Ampliado para hoy, donde se definirán las próximas acciones, entre ellas la posibilidad de un paro indefinido, que podría iniciarse el 3 de febrero.

El alcalde Fernández ratificó que el reordenamiento vehicular sigue en marcha y destacó que están realizando un control riguroso de las rutas que ingresan y salen del centro de la ciudad. Además, mencionó que algunos vecinos aún no se están adaptando al nuevo sistema.

“De los 16 canales y rutas alternativas que generaban caos en la ciudad, hoy solo funcionan 8. Hemos reducido el 50%, lo que ha permitido mejorar la circulación, el estacionamiento y los servicios. No vamos a retroceder con el plan. Aplicaremos sanciones a las líneas que no respeten las nuevas rutas y horarios”, afirmó el alcalde cruceño.

Por otro lado, Fernández indicó que el municipio abrió una mesa técnica para abordar los reclamos del sector, pero acusó a los transportistas de incumplir acuerdos previos. “Habíamos quedado en reunirnos ayer para revisar los temas técnicos y económicos, pero en lugar de eso siguen bloqueando y presionando con paros. Si siguen con estas movilizaciones, ¿qué diálogo puede haber?, yo no dialogo bajo presión”, aseguró el burgomaestre.
La Alcaldía también exige que los transportistas se registren en Santa Cruz y paguen impuestos municipales, instalen cámaras de vigilancia y mejoren su flota. Según la autoridad, hasta que estos requisitos no se cumplan, no se hablará de un ajuste en el pasaje.

TRANSPORTISTAS RATIFICAN PARO INDEFINIDO
En tanto, Bismarck Daza, ejecutivo del Transporte Federado, lamentó que la reunión no se haya realizado. “Toda la comisión estaba lista para ir, pero nos comunicaron que se suspendió por un altercado. Queremos decirle al Alcalde que no somos nosotros quienes estamos realizando las movilizaciones, esperamos que nos convoque nuevamente. Hoy, a las 15:00, se llevará a cabo una reunión donde se tratará el tema del pasaje y las medidas a tomar. Si no hay soluciones por parte del Alcalde, el transporte urbano irá sí o sí a un paro indefinido, a partir de este lunes”, expresó Daza.
A PUÑETES Y EMPUJONES ENTRE VECINOS, GREMIALES Y GENDARMES
La tensión en el centro de la ciudad sigue aumentando, debido a las medidas de reordenamiento, especialmente en la calle Florida. Mientras algunos comerciantes piden que se respeten las rutas establecidas, otros vecinos han bloqueado el paso de los micros, en protesta.
La manifestación ha generado enfrentamientos entre los vecinos y gremiales, a tal punto que algunos llegaron a los golpes y empujones. Los gendarmes intentaron controlar la situación sin éxito.

fuente: la estrella del oriente