La Paz, 12 de marzo de 2024 (ABI).- En el marco del Servicio Social Comunitario, al menos 1.200 funcionarios de 19 instituciones del Estado se desplazaron el fin de semana a la ciudad turística de Copacabana, en el departamento de La Paz, para cumplir con una jornada de limpieza y mantenimiento de infraestructuras.
“La campaña de limpieza del lago Titicaca, enmarcada en la filosofía del ‘Servir bien para vivir bien’, ha sido todo un éxito. Es una jornada de satisfacción, un trabajo voluntario que enaltece la función pública. Estos 1.200 funcionarios vinieron con una misión, el trabajo voluntario”, destacó el director general del Servicio Civil del Ministerio de Trabajo, Marcelo Arroyo, citado en un reporte de prensa.
Con el Servicio Social Comunitario, los servidores públicos ponen sus aptitudes, destrezas y conocimientos técnicos, personales y profesionales al servicio de la población.
Los servidores públicos realizaron el recojo de basura y escombros, retiraron la maleza de las carreteras y vías, limpiaron la playa, y también repararon y pintaron las bancas de los lugares públicos, entre otras tareas.
Personal de la Alcaldía de Copacabana se sumó a la campaña con el despliegue de camiones para la recolección de la basura acopiada en puntos estratégicos, incluyendo de las carreteras.
Los servidores públicos cumplen el servicio social en beneficio de la sociedad de manera voluntaria y no remunerada, en horarios no laborales, de fin de semana, feriados o vacaciones.
El programa del Ministerio de Trabajo se inició en 2021 e involucra a los servidores públicos que quieran acceder a la carrera administrativa.