Potosí, 12 de marzo de 2025 (ABI).- El alcalde interino de Potosí, Waldo Porcel, aclaró este miércoles que no existe escasez de combustible en la ciudad y desmintió que hubiera paralización en el trabajo municipal por falta del mismo; además, indicó que existen 2 convenios con surtidores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que garantizan el abastecimiento regular del producto.
“Dentro del municipio (Potosí) se está haciendo el trabajo normal de la maquinaria pesada y para los otros vehículos el abastecimiento es normal (…). Sobre el abastecimiento no hay ningún problema, porque se tiene un convenio vigente con 2 surtidores de combustible de YPFB, con atención regular a nuestros motorizados”, sostuvo, en entrevista con TeleEstrella.
La autoridad, afirmó que no se tiene un registro oficial de algún desabastecimiento en la ciudad y, por lo tanto, no existe afectación para los vehículos municipales.
No obstante, admitió que sí hubo una demora en los pagos de cheque a los proveedores de combustible y que el mismo se subsanó en estos días.
“Tenemos un tema en el pago suspendido por unos días y eso sí nos estaban pidiendo los surtidores, que podamos hacer la cancelación, y ayer (martes) se han remitido lo cheques correspondientes para regularizar el pago”, afirmó Porcel.
Asimismo, manifestó que se coordinará con el Concejo Municipal de Potosí, y la parte administrativa, la situación de los carburantes en las otras estaciones de servicio y si corresponde enviar un informe a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Todavía no nos han hecho llegar el informe correspondiente (el Concejo) al directorio que somos parte, como municipio, sobre los carburantes. Pero voy a estar presente allá para ver cómo es la situación del abastecimiento de combustible”, señaló Porcel.