Según reportes de Emacruz, se recogieron aproximadamente 3.500 toneladas de basura en calles y plazas del centro cruceño, epicentro de la mojazón y las comparsas carnavaleras.
Luego de tres días de celebración por la Fiesta Grande de los cruceños, la Ciudad de los Anillos despertó con un arduo operativo de limpieza encabezado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Desde la madrugada de este miércoles 5 de marzo, cuadrillas municipales trabajan en el centro de la ciudad para remover los residuos y devolverle su brillo habitual.
Según reportes de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), se recogieron aproximadamente 3.500 toneladas de basura en calles y plazas del centro cruceño, epicentro de la mojazón y las comparsas carnavaleras.
“Estamos iniciando los trabajos en la plazuela Callejas con un contingente de personal, equipos y cisternas. Vamos a lavar todo el centro de la ciudad, que ha sido la zona de los carnavaleros”, informó Sebastián Velasco, gerente de operaciones de Emacruz.
El operativo cuenta con al menos 80 operarios que, apoyados por tres cisternas equipadas con hidrolavadoras, se encargan de la limpieza profunda de las vías y espacios públicos. Velasco destacó la magnitud del trabajo: “Tenemos alrededor de 80 personas solo en el centro. Para el lavado contamos con tres cisternas y equipos especiales, garantizando que todo quede en óptimas condiciones”.
Sobre los domicilios afectados por pintarrajeos y manchas de pintura, Velasco aseguró que la Alcaldía se hará cargo de la limpieza de fachadas afectadas por los festejos, como parte del compromiso municipal con el orden y la imagen urbana.
“Nosotros realizaremos la limpieza total de todo lo que se haya pintado”, explicó.
fuente: red uno