El Ministerio Público solicitó 3 meses de detención en el penal de San Pedro para el exministro de Medio Ambiente y Agua.
Después de que la Fiscalía presentara la imputación formal en contra del exministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento Ilícito y falsedad de declaración de bienes y rentas, este jueves, se solicitó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
El fiscal departamental, explicó que se identificaron riesgos procesales y que esperarán la determinación del juez en la audiencia de medidas cautelares.
- “Hay riesgos procesales, es por esa situación que el ministerio público ha visto en su solicitud de detención preventiva la pretensión de la detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de tres meses, dicha solicitud será atendida por la autoridad judicial, quien dispondrá lo que en derecho corresponda, ello en base a los elementos de convicción que el ministerio público a colectado y la fundamentación”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Carlos Torrez.
Todavía no se cuenta con una fecha fijada para la audiencia de medidas cautelares, y se espera que se desarrolle dentro del plazo establecido.
Alan Lisperguer fue destituido del cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua al haberse presentado dos denuncias de corrupción en su contra, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada.
fuente: red uno