Juntas vecinales determinan paro de las mil esquinas en rechazo a incremento de pasajes en La Paz

Las juntas vecinales de la cuidad de La Paz determinaron realizar un paro “de las mil esquinas” en rechazo a incremento del costo de los pasajes de transporte público en la Sede de Gobierno.

“Hemos determinado hacer un paro de las mil esquinas, pero como distrito lo vamos hacer, también. Hay 160 juntas vecinales que están en el macro, desde el Plan Autopista hasta la salida a los Yungas, en Kalajahuira. Todos nos vamos a reunir hoy (jueves) y asumir medidas”, informó Ronald Chuquimia, presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 13 Macro III Periférica.

Desde el miércoles rigen nuevas tarifas del transporte público en la ciudad de La Paz, luego de que el alcalde del municipio, Iván Arias, oficializará el incremento ante la presión de los transportistas que amenazaron con un paro de 48 horas.

Los vecinos rechazaron la medida y calificaron la decisión de “pacto político” entre Arias y los choferes de transporte público por el incremento del pasaje de Bs 2 a Bs 2,40.

“El mismo alcalde nos dijo, este no es el pueblo, cuando nosotros hemos rechazado y roto el diálogo y esa es la molestia de nuestras bases, que el alcalde nos ha traicionado y es por eso que hemos comunicado a nuestras juntas vecinales del bloqueo y un ampliado de emergencia. Ahí se ha determinado que queremos la renuncia del alcalde”, señaló Chuquimia.

Por otro lado, resaltó que la reunión se llevara a cabo para unir fuerzas con las demás juntas vecinales y determinar un posible paro.

“Le he dicho al alcalde y a los transportistas que no es el escenario, el momento, el lugar del aumento de tarifas. Lo que se tenía que hablar era que cumplan primero los acuerdo que tenían en 2016 y posterior a eso debíamos ver la subida de pasajes”, reprochó el dirigente en contacto con Btv.

fuente: abi