Choferes suspenden paro nacional anunciado para este miércoles

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declaró un cuarto intermedio a sus medidas de presión y suspendió el paro nacional anunciado para este miércoles, luego de que el Gobierno atendiera sus demandas.

“Por decisión unánime, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declara cuarto intermedio en el paro que estaba previsto para mañana miércoles 2 de abril”, anunció el ejecutivo de la organización, Lucio Gómez, en conferencia de prensa.

Dijo que la decisión se asumió tras consultar a todas las federaciones departamentales.

El dirigente destacó el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos de incrementar los volúmenes de distribución de los carburantes; además, que camiones cisterna con combustible ingresan al país y otros se encuentran en la Planta de Palmasola, en Santa Cruz.

Resaltó también la adquisición de 14.000 cilindros de conversión a GNV para el mercado interno.

Asimismo, relievó que el Ministerio de Economía y Finanzas viabilizará reuniones con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para tratar los créditos bancarios de los transportistas.

De la misma forma, informó que el Ministerio de Obras Públicas atendió su pedido con el cambio del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que fue posesionado la noche del lunes.

Fuente: Abi