Con la meta de recolectar 2.000 libros para beneficiar a los adultos mayores, la Dirección Departamental de Educación de Pando inició la campaña “Bolivia Lee 2025″ en la región amazónica.
“Invitamos a la población a apoyar con la recolección de libros para distribución y llevar la comprensión de lectura”, dijo el director de Educación, Guillermo Vargas, en conferencia de prensa.
La campaña se desarrolla a nivel nacional cada año, a través del Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP), con el objetivo de fomentar los hábitos de lectura y fortalecer las bibliotecas comunitarias.
Este año se suman los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros y el Instituto Técnico Comercial Superior para la campaña de recolección.
La subdirectora de Educación Alternativa, Julia Mamani, informó que para esta gestión se trazó la meta de recolectar 2.000 libros que se destinarán a la biblioteca comunitaria del Centro del Adulto Mayor en Pando.
“Convocamos a las instituciones, unidades educativas, familias y a toda la población a donar libros para que los adultos mayores puedan darles un buen uso”, dijo Mamani.
Recordó que en la gestión 2024 se recolectaron más de 900 libros que se entregaron para conformar la biblioteca comunitaria del Centro Penitenciario en Pando.
Fuente: Abi