La víctima perdió la vida tras 13 días de agonía en terapia intensiva, luego de que su mujer le rociara alcohol y le prendiera fuego en un ataque que, según testigos, ocurrió frente a sus hijos menores de edad.
Un desgarrador pedido de justicia resuena en la familia de Noel Vargas, un hombre de 35 años que perdió la vida tras 13 días de agonía en terapia intensiva, luego de que su pareja le rociara alcohol y le prendiera fuego en un ataque que, según testigos, ocurrió frente a sus hijos menores de edad.
La tragedia ocurrió el 10 de febrero en el municipio de Montero. Vargas, con el 90% de su cuerpo quemado, fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde su estado se deterioró hasta fallecer en la madrugada del domingo. La madre de la víctima, Casta Martha Salazar, entre lágrimas, denunció que la agresora no prestó auxilio y que el hermano de la acusada llevó al herido hasta su casa, obligándola a asistirlo sin medios ni apoyo.
- “Pido justicia para mi hijo. Yo estuve con él en el hospital, vi cómo sufría cuando le hacían la limpieza día por medio. Yo presencié su dolor y también sufrí con él”, expresó Casta. “Cuando la mujer lo quemó, no lo auxilió. Fue su hermano quien me lo llevó a casa, y tuve que asistirlo yo misma. Desde ese día, estuve con mi hijo en el hospital hasta que su vida se acabó. ¿Por qué le hizo eso a mi hijo?”, añadió.
Hijos huérfanos y un clamor de justicia
La tragedia no solo ha dejado una familia destrozada, sino también a seis niños en la orfandad. “Han visto a su padre arder en llamas y no pudieron hacer nada”, relató Katherine Vargas, hermana de la víctima. “Pedimos justicia y ayuda para estos niños, porque han quedado solos y sin sustento”. “Sí sabíamos que ella era agresiva con él. Siempre lo agredía y era muy impulsiva con él. Lo sabíamos y se lo advertimos”, agregó.
La madre de Noel exige justicia y cárcel para la agresora. “Quiero pedir justicia. No sé qué será de mis nietos, son seis los hijos de mi hijo. Él los amaba, siempre fue un joven muy trabajador y dedicado a sus hijos ya su familia”, clamó entre sollozos.
En las últimas horas se confirmó la aprehensión de la acusada, quien había huido tras el ataque.
- Finalmente, Katherine, dijo “pido, por favor, a la población de Santa Cruz y de toda Bolivia que nos ayude. Somos una familia de escasos recursos y necesitamos apoyo para poder ayudar a los niños, porque ellos están quedando solos. Mi hermano era el sustento de su familia; son seis niños, y dos de ellos están sufriendo demasiado, ya que eran inseparables de su padre y lo vieron arder en llamas”.
Un historial de violencia ignorado.
Familiares de Noel Vargas aseguraron que la mujer era agresiva y que el fallecido ya había denunciado maltratos previos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), pero sus quejas fueron desestimadas.
“Es preocupante que no hayan aceptado la denuncia”, manifestó Paolo Mojica, presidente de la Fundación Casa del Hombre del Oriente, que ahora se suma como parte querellante en el caso.
“No era la primera vez que ellos tuvieron discusiones sobre el tema del dinero; él ya había sido golpeado anteriormente”, acotó Mojica.
fuente: red uno