La madre de la menor se enteró del abuso contra su hija, tras llevarla a un hospital por un dolor fuerte de estómago, la menor re
El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó este jueves que, en juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Fernando R.J., de 36 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hija de 14 años, en una comunidad del municipio de Trinidad en Beni.
Por lo que el Tribunal de Sentencia de la Capital determinó sentenciar a 25 años de prisión al sujeto, el mismo que deberá cumplir en el penal de Mocoví.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas recogidas durante la investigación entre ellas la declaración de la víctima, el informe del médico que confirma el embarazo de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 25 años para el agresor”, manifestó Balderas.
veló los momentos de terror que vivió al ser vejada por su padre.
Por su parte, la fiscal de Materia, Lidia Julio, señaló que el hecho se registró el año 2014, cuando la madre de la víctima la llevó a un centro de salud por un dolor que tenía en el estómago.
En el lugar la progenitora se enteró que su hija menor de edad está embarazada y la víctima narró los momentos de terror que vivió, al ser abusada sexualmente por su propio padre.
La madre tras enterarse del hecho presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por lo que la justicia determinó en esta jornada sentenciarlo a 25 años de prisión.
fuente: red uno