El sujeto de 35 años abusó a su hermanita de 14 años y a su propio hijo de 9, las víctimas relataron los momentos de terror que vivieron al lado del sujeto.
El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó este jueves que, en juicio oral se demostró que Manlio B. P., de 35 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hermana de 14 años y su propio hijo de nueve años.
El hecho lamentable se suscitó en el municipio de Trinidad, por ello, el Tribunal de Sentencia de la Capital, determinó sentenciarlo a 25 años de cárcel, el mismo que deberá cumplir en el penal de Mocoví.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas recogidas durante la investigación como las declaraciones de las víctimas, el informe del médico forense que demuestra la existencia del delito, muestrario fotográfico del lugar del hecho y otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 25 años para el agresor”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la fiscal de Materia, Lidia Julio, señaló que el hecho se registró en Trinidad en diferentes años 2006, 2007, 2009 y 2023, según el relato del menor que identificó a su agresor como su padre biológico, dijo que lo agredió sexualmente en varias oportunidades y en horas de la noche.
La segunda víctima refiere que cuando se quedaba a solas con su hermano, él cometía las violaciones hacia ella, mientras su madre salía a trabajar.
Tras hallarse la responsabilidad del sujeto en ambos hechos de abuso contra los dos niños, fue sentenciado este jueves.
fuente: red uno