Freddy Medinacelli ya no está al frente de esta unidad policial por lo que ahora Vanderley Flores asume el cargo desde este jueves
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinaceli, fue removido de su cargo y en su lugar asumió el coronel Vanderley Flores.
Flores, quien hasta ahora estaba a cargo del Batallón de Seguridad Física, realizará sus nuevas funciones oficialmente en las próximas horas. En un contacto breve con UNITEL aseguró que trabajará en el marco de la ley y las normativas vigentes.
El cambio de autoridad de esta importante unidad policial se da en medio de las investigaciones que se realizan por la muerte de un dirigente del trópico de Cochabamba, en manos de efectivos durante un operativo en Ivirgarzama.
En relación a este hecho, el miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que existen contradicciones entre la versión que brindaron los tres policías implicados en este caso y los informes brindados por peritos.
“Hemos recibido informes periciales y hemos encontrado contradicciones. Vamos a pedir el mayor peso de la ley contra estas personas”, manifestó la autoridad, por lo que se confirmó que los uniformados están aprehendidos y son investigados. Por su parte, el nuevo director de la Felcc, indicó que ya tomó conocimiento del caso de Ivirgarzama y que asumirá las acciones correspondientes.
Fuente: Unitel