El Gobierno nacional envió este lunes ayuda humanitaria para los pobladores del municipio de Llallagua del departamento de Potosí, que fueron afectados el domingo por una mazamorra la cual dejó a más de 40 viviendas sepultadas.
“Desde La Paz está saliendo un camión rumbo a Llallagua, llevando vituallas, colchones, frazadas y alimentos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con Bolivia Tv.
El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (C-CREA) de las Fuerzas Armadas socorrió a las familias de la comunidad de Andavilque, en el norte del departamento de Potosí.
“Son alrededor de 40 viviendas que han quedado prácticamente sepultadas. Nuestro Comando Conjunto se ha movilizado de forma inmediata para hacer el rescate de algunas personas”, indicó la autoridad.
Dijo que una laguna antigua en Huanuni colapsó y esto afectó una comunidad en Llallagua.
“No tenemos oficialmente el reporte de desaparecidos, pero la información extraoficial es que habría dos personas desaparecidas; sin embargo, todavía estamos en un proceso de investigación”, precisó Calvimontes.
Fuente: abi