Fiscalizan oficinas de Derechos Reales y juzgados en Sacaba para descartar corrupción

El Consejo de la Magistratura realizó una inspección sorpresa a las oficinas de Derechos Reales (DDRR) y juzgados en Sacaba, Cochabamba, con el objetivo de verificar la calidad de atención, el flujo económico y detectar cualquier indicio de corrupción.

“La visita que se llevó a cabo con el objetivo de verificar el flujo económico y la atención al usuario, se enmarca dentro de la estrategia de la institución para garantizar la transparencia y la eficiencia en los servicios judiciales”, informó el Pleno del Consejo de la Magistratura.

Durante la inspección, se analizaron los procesos administrativos, financieros y también conversaron con los usuarios para conocer la calidad del servicio

A través de estos encuentros, el presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista Espinoza, la decana Gabriela Araoz López y el consejero Carlos Spencer Arancibia “obtuvieron las necesidades y expectativas de los ciudadanos que acuden a estas oficinas”.

Según esta institución, uno de los puntos críticos de la inspección fue la revisión del área de archivo, donde constataron que el espacio está completamente saturado y no cuenta con más espacio para almacenar nuevos archivos. Esta situación fue considerada como un desafío logístico que podría impactar en la eficiencia del servicio y en la gestión de la información.

El Consejo de la Magistratura expresó su compromiso en continuar con este tipo de inspecciones para asegurar que los servicios judiciales sean prestados de manera adecuada y sin perjuicios para los usuarios. Además, subrayaron su importancia para detectar cualquier indicio de corrupción que pueda afectar al funcionamiento de estas instituciones.

Según el Consejo de la Magistratura, esta fiscalización forma parte de un plan que se realiza en distintas regiones con el objetivo de mejorar la administración de justicia y garantizar que los ciudadanos reciban el trato y la atención que merecen.

fuente: abi