Desplazan helicóptero para continuar con la búsqueda de tres desaparecidos en el Trópico

Un helicóptero Eco Charlie emprendió nuevamente la búsqueda de los tres desaparecidos en el Trópico de Cochabamba, se trata de un adulto y dos infantes. Temen que los restos lleguen hasta afluentes del Sécure porque se dificultaría su rescate.

“Nuestro helicóptero Eco Charlie ha comenzado a hacer la búsqueda de estos tres cuerpos faltantes (…). Lo que nos preocupa es que, a partir del río 24, simplemente hay unos 40 kilómetros, que restarían para que vaya con los afluentes del Securé. Ahí se nos va a complicar más la búsqueda, porque hay varios ríos que van sumándose”, dijo el coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, en entrevista con Bolivia Tv.

La noche del martes 18 de febrero, en la carretera nueva entre Cochabamba – Santa Cruz, por el sector Siete Curvas, se despeñó una vagoneta con siete ocupantes, todos miembros de una familia.

Según testigos, cuatro personas lograron salir del vehículo, dos hombres y dos mujeres, y dos volvieron al agua en un intento por salvar a sus hijos, desde entonces no fueron vistos con vida.

Durante los operativos de búsqueda se rescató al niño Samuel Pérez (3 años) y Reynaldo Pérez (24 años). Ahora están desaparecidos Javier Pérez (30 años) y sus hijos Ander (4 años) y Jayro (1 año).

“Esperamos que se encuentren estos tres cuerpos, porque es una instrucción del hermano presidente (Luis Arce) que tengamos que buscar por aire, tierra y por agua”, enfatizó Pereira.

fuente: ABI