En un operativo de control móvil de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), en la ruta Cuatro Cañadas – Chihuahua, en Santa Cruz, dos camiones que transportaban productos forestales se dieron a la fuga y pusieron en riesgo la vida de los servidores públicos, denunció este martes el director de la entidad reguladora, Luis Flores.
“En el control móvil, dos vehículos transitaban en la ruta Cuatro Cañadas – Chihuahua y transportaban producto forestal ilegal, al ser detenidos los vehículos no mostraron el Certificado Forestal de Origen y se dieron a la fuga, durante el seguimiento hicieron maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida de los funcionarios”, denunció.
Una funcionaria intentó impedir la fuga de un camión y con el vehículo de la ABT se atravesó en el camino; sin embargo, el conductor no se detuvo y decidió avanzar sin importarle el peligro que representaba para la vida de la servidora.
Tras una posterior persecución a los camiones, los funcionarios fueron interceptados por encapuchados en motocicletas que, además, portaban machetes.
Flores instó a la población que tenga información sobre estos vehículos, denunciar a la línea gratuita 800-10-0118.
fuente: ABI