Controles contra el agio y especulación en El Alto reportan normal abastecimiento de alimentos

El Gobierno nacional intensificó este martes los operativos de control en los principales centros de abasto de El Alto, con el objetivo de frenar el agio y la especulación en productos de la canasta familiar. Una de las zonas intervenidas fue Villa Dolores.

“Se busca identificar los problemas que enfrentan productores y comerciantes, lo cual es fundamental para garantizar el abastecimiento y evitar prácticas abusivas como el agio o la especulación”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, desde el mercado de Villa Dolores.

Durante los operativos, se constató el normal abastecimiento de productos como papa, zanahoria y cebolla, cuyos precios se mantienen estables, según la evaluación de las autoridades.

Silva señaló que uno de los principales inconvenientes reportados por los comerciantes es la escasez de combustible, que afecta el transporte de productos.

“Estamos en un proceso de normalización (del abastecimiento de combustible), lo que permitirá mejorar las condiciones logísticas y, eventualmente, contribuir a la reducción de precios”, afirmó.

Fuente: Abi