El vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez, aseguró este domingo que la renuncia de afines a Evo Morales a la militancia del MAS-IPSP genera nuevas oportunidades de adición de la juventud boliviana a la mayor fuerza política de Bolivia.
“Solo 2 mil personas renunciaron, seguimos y vamos a fortalecernos más con la juventud, con nuestros jóvenes que se van a inscribir, seguiremos siendo la primera fuerza del país. La juventud cree en el MAS y va a tener más oportunidades, la industrialización va a continuar”, afirmó en Bolivia Tv.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó 2 mil renuncias al MAS, entre ellos exministros de Evo Morales, que en criterio de Gómez “no tenían base social”.
“Para nosotros, es una alegría que el MAS-IPSP se esté purgando. El MAS-IPSP va a vivir la reconstrucción de un Instrumento Políticos que ha vivido sometido a una angurria de poder de Evo Morales y sus ministros”, fustigó.
Morales instruyó a sus seguidores renunciar a su militancia en el MAS, luego que firmara un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para insistir en su candidatura presidencial, pese a la prohibición establecida en una sentencia constitucional. A diferencia de la instrucción a la militancia de base, ordenó a legisladores, concejales y asambleístas mantenerse en el MAS.
Gómez cuestionó que los legisladores evitas o del ala radical no hayan renunciado hasta ahora a su militancia y observó que son, los que junto a la derecha política, quienes se oponen a aprobar créditos por $us 1.600 millones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Prioricen las necesidades el pueblo, no solo esperen su sueldo de 22 bolivianos y sus viáticos, no sean prebéndales”, afirmó Gómez.
Por otro lado, el TSE informará hasta el miércoles si acepta la renuncia de Morales a la militancia del MAS, mediante un poder notarial.
fuente: abi