El vicepresidente David Choquehuanca evocó la unidad de los órganos del Estado y de la población y pidió “revelarse” ante supuestos intentos de división y el “odio” de algunos sectores.
“Tenemos que garantizar la unidad, solo así nos van a respetar. Si no estamos unidos, hermanos, ni siquiera nos van a escuchar (…). Tenemos que rebelarnos contra los que nos quieren dividir, contra la mentira, contra el engaño, la división y el odio, el racismo”, dijo en un acto por la entrega de obras en el municipio de Oruro. Específicamente, fue el Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción (Fase 99-2023).
David Choquehuanca
En el acto, también participó el presidente Luis Arce y otras autoridades regionales militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales de esa región.
Choquehuanca destacó el trabajo del Gobierno, del que dijo que entrega importantes obras pese que no cuenta con los recursos que otros gobiernos tenía ante y durante 2019, en el periodo que el oficialismo llama “golpe de Estado”.
Así, defendió los proyectos de ley sobre créditos internacionales enviados por el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y justificó su aprobación.
‘Unidad’
“Hemos recibido el país en una situación crítica (…). Cuando uno no tiene plata, tiene que prestarse para levantarse y para eso también es importante la unidad del Poder Ejecutivo, Legislativo y todos tenemos (nos) que levantar”, arengó.
En criterio de Choquehuanca, hay varios sectores que “no quieren la unidad del proceso de cambio” y apuntó a políticos “tradicionales” con interese “personales”.
“Los parlamentarios diputados senadores, concejales, alcaldes nos necesitamos unidos), reflexionó.
Arce y Choquehuanca cumplen una agenda en Oruro, que conmemora este lunes los 244 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.
Fuente: LA RAZON