El analista y exministro de Gobierno, aseguró que Evo Morales siempre fue pragmático y eso lo llevó a no creer en el instrumento político del MAS.
Desde su perspectiva, el analista aseguró que el binomio ideal para el MAS sería Arce – Andrónico.
“La decisión final la tomarán las organizaciones sociales como lo hacen siempre, pero creo que Andrónico debe mantenerse de lado del Instrumento Político y por lo tanto del proceso de cambio”, explicó el exministro de Gobierno.
El experto, realizó una lectura en QNMP sobre el acuerdo de Evo Morales con la sigla FPV y aseguró que el líder cocalero no puede ser candidato debido a la sentencia electoral que se lo impide y que tampoco la sigla política cuenta con un registro en el Tribunal Supremo Electoral, hecho que los descartaría para las próximas elecciones en agosto de 2025.
“Evo nunca creyó en el Instrumento Político (…) Él siempre fue pragmático y eso siempre lo empuja a abandonar principios y estructura política. Lo central es que Evo hace un acuerdo con estructuras políticas cuando sabe muy bien que no está habilitado”, reiteró el analista.
fuente: red uno