Los diputados y senadores afines a Evo Morales solo priorizan sus intereses personales y tienen un doble discurso que demuestra una falta de coherencia y compromiso con los principios que supuestamente defienden, reprochó este miércoles el asambleísta departamental de La Paz, Javier Soto.
“Es de doble discurso, hemos visto, anteriormente han asestado en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ahora ya no quieren renunciar ¿a qué se debe? buscan desgastar a nuestro instrumento, por eso decía, no tienen principios, tampoco tienen personalidad (…) varios diputados, senadores son de la manocracia”, dijo Soto en contacto con los medios.
Los evistas Fredy López, Renán Cabezas, Héctor Arce, entre otros, anunciaron, por separado, que no renunciarán a la militancia del MAS-IPSP porque de hacerlo perderían el curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Soto expresó que este comportamiento demuestra una falta de coherencia y compromiso con los principios que supuestamente defienden, priorizando sus intereses personales sobre los del partido y la democracia.
“Hay algunos que siempre han estado en las pegas, hay que decirlo, claramente. Los que han estado en función pública los 14 años, gente oportunista que no tiene base social. (…) Desde mi punto de vista, que los (evistas) dejen (la militancia) porque han perjudicado bastante, no tienen base social. No representan a una organización social. Ellos son del dedazo”, aseveró.
Datos
Seguidores de Morales anunciaron que renunciarían de forma masiva a su militancia; sin embargo, la dimisión al MAS no llegó ni a 500 personas a escala nacional.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, aseveró que las renuncias al MAS no afectarían a su personería jurídica.
“No afecta, no tiene una consecuencia, no tiene vínculo directo con la personería jurídica; eso sí, un partido político que tiene mayor número de militantes significa que tiene mayor legitimidad”, explicó.
Según datos del TSE, el MAS tiene 1.070.000 adeptos, cifra que ubica al Instrumento Político como la tienda política con el mayor número de militantes.
fuente: abi