El fiscal departamental Aldo Morales, informó que se devolverá el dedo cercenado en una gradería del Carnaval de Oruro, al joven que lo perdió a solicitud de la madre, para que se realice ‘los actos religiosos’.
Tras tener conocimiento de las circunstancias del cómo quedó incrustado y cercenado el dedo hallado el fiscal Departamental de Oruro, informó este martes que, tras ser considerado un accidente fortuito, y no hubo participación de terceros, se descarta la apertura de una investigación penal.
Afirmó que la madre del joven de 21 años de edad que perdió el dedo en la gradería tras el Carnaval de Oruro, llegó a dependencias del Ministerio Público, relató lo sucedido y pidió la devolución del dedo.
Por lo que se devolverá el dedo, que ya fue puesto en formol, para que la familia del joven lo pueda enterrar.
- “La madre ha señalado que quiere enterrar el dedo a efectos religiosos”, manifestó Morales.
La autoridad explicó que la madre del afectado, señaló que la víctima estaba bajando por la parte trasera de la gradería y se habría enganchado, presuntamente, el anillo del mismo, y que le habría arrancado el dedo al momento de haber saltado hacia la calle. Se presume que él estaba en estado de ebriedad y no vio, ni sintió la gravedad del hecho.
El joven se encuentra internado pero su salud es estable.
fuente: red uno