Los acusados, identificados como supuestos empresarios de comercialización de carne, llegaron con una nota falsa, lo que les permitió ganarse la confianza de los menonitas.
Un grupo de menonitas de Santa Cruz denunció a dos individuos que intentaron estafarlos nuevamente en la venta de ganado. Los acusados, que en septiembre del año pasado ya habían sido responsables de una estafa por un total de Bs 339.000, fueron detenidos tras un intento de fraude en Las Brechas.
- Los afectados relataron con frustración lo ocurrido. “Somos víctimas de estafa de ganado”, declaró uno de ellos. Los presuntos estafadores, identificados como supuestos empresarios de comercialización de carne, llegaron con una nota falsa, lo que les permitió ganarse la confianza de los menonitas.
En un primer intento de venta en 2024, entregaron 55 torillos, de los cuales pagaron parcialmente, dejando una deuda de Bs 158.000, un monto que, a pesar de haber pasado más de 150 días, no ha sido saldado.
“Pensamos que eran de una empresa seria y les dimos crédito por siete días. Después de cinco días, nos pagaron parte del dinero y confiamos en ellos, dándoles más ganado. Pero ahora vemos que solo nos han engañado”, explicó uno de los afectados.
El día de ayer, los mismos individuos intentaron llevarse nuevos torillos, pero esta vez los menonitas lograron identificar la maniobra. Alertados por la estafa previa, decidieron entregar a los sospechosos a la Policía. Fueron arrestados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
- “Ya han pasado 150 días y falta la plata. Queremos recuperar nuestro dinero”, expresó uno de los hombres afectados por la deuda.
fuente: red uno