Los primeros resultados de las investigaciones para dar con los responsables del crimen del capitán Aldunate señalan el arresto de dos personas, quienes presuntamente estarían vinculadas con el vehículo usado por sicarios.
Durante una conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, Aguilera detalló que en la escena del crimen se encontraron 27 casquillos de bala y que el oficial recibió siete impactos de proyectil. “Es un ataque directo a la policía”, enfatizó.
Las investigaciones han avanzado rápidamente, y las autoridades ya identificaron a los presuntos responsables. Se trataría de los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, exreos con un historial delictivo vinculado al crimen organizado. Según Aguilera, estos individuos habrían participado previamente en el atentado contra ‘El Colla’, identificado como testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.
El crimen fue minuciosamente planificado. “El vehículo usado en el ataque es indocumentado y tenía una placa clonada. Además, 12 minutos antes del asesinato, los atacantes realizaron vigilancia en la zona”, reveló Aguilera. También se constató la presencia de motociclistas que actuaron como ‘loros’ (vigilantes).
“Estamos seguros de que pronto encontraremos el vehículo involucrado”, aseguró Aguilera.
Finalmente, el viceministro Aguilera Montecino, aseguró que el asesinato de José Carlos Aldunate Meneses “no fue un ajuste de cuentas, sino una vendetta del crimen organizado, que busca imponer el miedo” a las fuerzas del orden.
fuente: red uno