La mañana de este viernes una mujer de unos 70 años arrojó el dinero en una calle alteña. Los vecinos resguardaron la suma y la policía se movilizó para ayudar a la señora.
«Estaba llorando» recordaron las personas que vieron, atónitos, a una mujer tirar fajos de billetes a una calle alteña, poco más de 179.000 bolivianos. Según los testigos, la persona, de unos 70 años de edad, alentaba a los presentes a llevarse el dinero.
«Tanto se preocupan por la plata. Llévensela», fue lo que dijo, según algunas de las personas que se encontraban en la avenida Juan Pablo II este viernes en la mañana.
No solo se tienen testimonios personales. Las cámaras de seguridad de una tienda captaron el momento en el que la mujer comenzó a botar los billetes en la enlodada calzada. Posteriormente se retiró unos pasos donde observó a los curiosos que fueron a ver qué pasaba, antes de alejarse.
“Como dueña de casa salí a ver qué ha pasado. La gente estaba amontonada queriéndose llevar la plata y yo les dije que ‘la casa tiene cámaras, entonces mucho cuidado’. Todos hemos colaborado para resguardar el monto de dinero. Ahora, la Policía ya ha recogido el monto”, contó una vecina a los medios.
Los presentes ayudaron al recoger los billetes mojados y contar a cuánto ascendía el monto, antes de entregarlos a los efectivos de la Policía. Las fuerzas del orden acudieron después que los vecinos reportaron el incidente.
“Una persona de la tercera edad habría abandonado bolsas de dinero en la zona. Los vecinos recogieron las bolsas, vieron que en su interior había dinero, y llamaron a la Policía. Se hizo un conteo de las bolsas dando 179 mil bolivianos”, informó oficialmente el coronel Adrián Álvarez Arismendi, comandante de la Policía de El Alto.
“Tanto sacrificio, tantos años de trabajo que para ella debieron costar. Quizá algún problema familiar o algo ha pasado para que lo haya roto todo”, agregó uno de los testigos, que habló con Unitel.
Después de precintar el dinero, los agentes trasladaron a la mujer hasta un centro de atención médica. En una primera evaluación se estableció que atravesaba un cuadro de depresión por problemas familiares, lo cual llevó a deshacerse del dinero.
“Se encontró a la señora, de aproximadamente 70 años, presenta un cuadro de depresión al interior del núcleo familiar, y eso habría provocado que quiera deshacerse del dinero”, agregó el jefe policial.
Las autoridades informaron que continuarán con la investigación. También que contactarán a los familiares para evaluar la situación.
fuente: vision360