La víctima, Clisman Herrera, estaba a punto de graduarse en la carrera de Comercio y planeaba casarse. Sin embargo, la mañana del miércoles, un hecho provocado por un conductor en estado de ebriedad apagó sus sueños.
La justicia determinó este jueves 27 de febrero, la detención preventiva de Limber F., conductor del camión tráiler que, en estado de ebriedad, embistió y arrastró a un motociclista por al menos 500 metros en la zona del Cambódromo.
El fatal accidente, ocurrido la mañana del miércoles, generó una ola de indignación en la ciudadanía y la rápida intervención de las autoridades.
Durante la audiencia de medidas cautelares, el juez dictaminó que el chofer deberá cumplir 180 días de reclusión en la cárcel de Palmasola, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.
Un conductor en estado de ebriedad y una tragedia evitable
- Ligia Guzmán, fiscal del caso, informó que el acusado presentaba 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel que confirma su total estado de embriaguez al momento del impacto. “Los delitos que se le imputaron son conducción peligrosa, homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro”, detalló la representante del Ministerio Público.
El informe preliminar de la investigación incluye un mostrario fotográfico, el croquis del punto de impacto y la planimetría que evidencia el recorrido del camión desde el momento del choque hasta el punto donde finalmente se detuvo, tras la intervención de transeúntes y otros motociclistas.
Un futuro truncado
- La víctima, Clisman Herrera Villalba, era un joven con grandes aspiraciones: estaba a punto de graduarse en la carrera de Comercio y planeaba casarse. Sin embargo, su vida se vio abruptamente arrebatada por la irresponsabilidad de un conductor que, pese a su estado, decidió tomar el volante.
Las imágenes captadas por testigos muestran la escalofriante escena en la que el tráiler avanzaba sin detenerse, mientras la víctima quedaba atrapada bajo la pesada estructura. La crudeza de los videos generó conmoción y repudio en la sociedad.
Durante la audiencia, el chofer pidió perdón a la familia de Clisman.
fuente: red uno