La ministra de Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno nacional coordinará con los productores un cronograma de distribución de diésel para garantizar su provisión para la cosecha.
“La principal preocupación de los productores tiene que ver con la cosecha y se trabajará con base en la planificación, como lo hicimos anteriormente, y lo haremos de la mano de los productores. Vamos sostener reuniones correspondientes para hacer el cronograma de provisión de diésel para garantizar la cosecha y la próxima campaña”, afirmó la ministra quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Señaló que las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan para garantizar el combustible.
“Estamos trabajando como siempre, pese a todos los bloqueos y sabotajes que nos impiden en este momento tener divisas, y estamos cumpliendo con muchas dificultades, sí, que estamos encarándolas y vamos a volver a encararlas en relación a la campaña”, remarcó.
Explicó que la dificultad para la compra del diésel pasa por la escasez de divisas que se debe al bloqueo de créditos por más de $us 1.600 millones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“En cuanto se aprueban créditos entran dólares, aquí la inversión se hace en bolivianos, y los dólares que van al Banco Central de Bolivia nos sirven para la compra de combustible y los asambleístas lo saben, lo que buscan es perjudicar la economía del pueblo y ocasionar problemas para generar malestar en la población, que es lo que buscan con fines políticos”, remarcó Prada.
Instó a los asambleístas a que “se pongan la mano al pecho” y piensen en el pueblo desbloqueado los créditos.
fuente: abi