Wall Street cerró con caídas tras el anuncio de Donald Trump sobre aranceles para los autos fabricados fuera de Estados Unidos

General Motors se hundió un 7,4% en una de las pérdidas más pronunciadas del mercado después de que el republicano anunciara aranceles del 25% sobre los coches importados. Ford Motor cayó un 3,9%

Wall Street fue arrastrado en direcciones opuestas el jueves, ya que la última escalada arancelaria del presidente Donald Trump crea ganadores y perdedores entre las acciones automotrices, mientras que los datos mejores de lo esperado sobre la economía ayudan a apoyar al mercado.

El S&P 500 bajó un 0,3% (cedió 18,89 puntos, hasta 5.693,31 puntos) tras oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas a lo largo del día. El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,4% (cayó 155,09 puntos, hasta 42.299,70) y el Nasdaq compuesto cayó un 0,5% (cayó 94,98 puntos, hasta 17.804,03).

General Motors se hundió un 7,4% en una de las pérdidas más pronunciadas del mercado después de que Trump anunciara aranceles del 25% sobre los coches importados. Ford Motor cayó un 3,9 por ciento.

Incluso los fabricantes de automóviles estadounidenses que venden vehículos en el país pueden sentir el dolor de esos aranceles porque sus cadenas de suministro están repartidas por toda Norteamérica. Trump dice que quiere que se fabrique más dentro de Estados Unidos.

Aún hay muchas incógnitas, pero si esto se mantiene, claramente habrá algo de impacto que las empresas tendrán que digerir”, según el analista de UBS, Joseph Spak.