“El agua nos llegaba a la cintura, fueron momentos muy duros”, reconoció Luciana, una de las trabajadoras del centro de salud bahiense que auxilió a los bebés prematuros internados en la sala de Neonatología. Tras la grave inundación, hay al menos 16 muertos y se evacuaron a más de 900 personas
El viernes por la madrugada, la ciudad de Bahía Blanca sufrió un terrible temporal que provocó la caída de 350 milímetros de agua en pocas horas, provocando inundaciones masivas que destruyeron todo a su paso y dejaron a miles de familias sin hogar. Tanto el Gobierno Nacional, como distintas organizaciones, se pusieron a disposición de los vecinos.
Los últimos datos sobre la situación en Bahía Blanca, indicaron que hay 16 fallecidos y en total se registraron 963 evacuados, en el último parte. Además, la distribuidora energética EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A) informó que el servicio se restableció en un 65% en diferentes puntos de la ciudad.
Aún continúa la búsqueda de las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente en medio del temporal.
fuente: infobae