El video se hizo viral, incluso el audio es masivamente utilizado, sin embargo, el novio de nombre Clever rompió el silencio y decidió revelar las razones por las que no aceptaron casarse con él. El rechazo de una mujer quien dejó a su novio en el altar en pleno 14 de febrero día de San Valentín, donde se realizaba un matrimonio comunitario en Perú, impactó a los internautas en redes sociales.
A partir de ese momento el video se viralizó e incluso el audio fue masivamente utilizado, generando Tik Tok, memes, clips y una ola de reacciones sobre la acción o la culpa de la decisión. Los hechos ocurrieron en Bagua, Amazonas, una comunidad Perú durante una boda colectiva derivando en intriga detrás del motivo que tuvo la novia, identificada como Elena Barrientos por haber tomado esa decisión. En el video de TikTok ella toma el micrófono y entre lágrimas con la voz entrecortada responde: «perdónenme no acepto», la frase ha marcado el momento pues segundos después sale corriendo de la ceremonia religiosa hacía la calle.
Según reveló el Novio, Clever Huayán, ella habría tomado la decisión debido a que recibió una serie de amenazas e intento de extorsión que los dejaron helados, si ella aceptaba el matrimonio de manera oficial aquel 14 de febrero le habían asegurado que matarían a su entonces pareja Clever Huayán.
«Saliendo de allí, en cualquier momento lo vamos a asesinar. La muerte está asegurada para él», este fue el mensaje que recibió Elena de acuerdo con lo compartido por el novio al programa.
Presuntamente un hombre que estaba obsesionado con ella fue quien la contactó, la preocupación de su reacción hizo que se reuniera finalmente con su pareja pese al temor que le causó la amenaza tan precisa por la exactitud que tuvo el agresor para enviar esto cerca de la cita para la boda.
Según Clever, el acosador de Elena forma parte de un grupo criminal peligroso en su comunidad, es por eso, que posterior a la ceremonia, pese a que ambos no contrajeron nupcias ese día disfrutaron de la fiesta.