Nueva modalidad delictiva: roban camionetas de concesionarias, les ponen patentes extranjeras y se las llevan del país

La Policía de la Ciudad ya detuvo a dos sospechosos, ambos de nacionalidad brasileña. Investigan si hay una banda detrás

Un nuevo modus operandi despertó el alerta en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que en las últimas horas descubrieran y atraparan a dos sospechosos de nacionalidad brasileña que robaban camionetas de concesionarias y les cambiaban las patentes para llevárselas del país

Las detenciones se concretaron en el Gran Buenos Aires a partir de un seguimiento realizado por la fuerza de seguridad porteña. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando personal de la División Investigaciones Comunales 5 acudió este martes a un local de venta de autos ubicado en la avenida Independencia al 3300, tras recibir la denuncia del robo de dos rodados marca Hilux.

Los vehículos, que estaban exhibidos en el salón principal del local, se encontraban en proceso de patentamiento y listos para ser entregados a sus compradores, de acuerdo a lo detallado a Infobae. Sin embargo, de la noche a la mañana desaparecieron.

La mujer detenida por elLa mujer detenida por el robo de uno de los vehículos

Al radicar la denuncia, el apoderado de la compañía informó a los agentes que ambos vehículos contaban con un sistema de rastreo satelital de fábrica. Y fue gracias a este dispositivo que se logró ubicar a los vehículos robados.

Una de las camionetas estaba en el partido bonaerense de San Andrés de Giles, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Fue localizada en una estación de servicio situada en el kilómetro 97 de la Ruta 7, pero cuando la Policía se acercó al lugar, notó que esta contaba con una patente brasileña.