Municipalidad de Río sanciona ley sobre el consumo de cigarrillos electrónicos en la ciudad, norma destinada a combatir su uso; entender

Este jueves, el alcalde Eduardo Paes sancionó la Ley nº 8.791/2025, que prevé el establecimiento de la Campaña Municipal de Sensibilización y Lucha contra el Consumo de Cigarrillos Electrónicos en Río. La norma, redactada por la concejala Rosa Fernández (PSD), prevé “la. realización de eventos, conferencias, seminarios y debates sobre los daños causados ​​por el uso de cigarrillos electrónicos y derivados” y también temas afines, para implementar actividades y debates de sensibilización.

Según el texto, la campaña cuenta con la participación de entidades e instituciones sin fines de lucro que se ocupan de temas relacionados con el tabaquismo.

El concejal destacó, en el proyecto, que la prohibición de los cigarrillos electrónicos es una medida imprescindible para proteger la salud de la población carioca:

«Ya tenemos una legión de adictos a los cigarrillos electrónicos en Brasil. La gente piensa que no es perjudicial para su salud y cree que les ayudará a dejar los cigarrillos tradicionales, a pesar de que los cigarrillos electrónicos son aún más adictivos. Como los cigarrillos electrónicos no liberan humo al ambiente, pero contienen una gran cantidad de nicotina y se ofrecen en diferentes sabores, se han vuelto irresistibles para muchos fumadores», dice un extracto del proyecto.

Fuente: O Globo — Río de Janeiro