La líder opositora reaparecee en Caracas tras cinco meses en la clandestinidad.
María Corina Machado reapareció hoy en Caracas tras cinco meses de clandestinidad para ponerse al frente de las protestas del pueblo venezolano contra el megafraude de Nicolás Maduro. Vestido con una camisa blanca y con la bandera tricolor en mano, saludó a sus seguidores en medio de un ruido ensordecedor: «Aquí estoy, con los venezolanos. ¡Gloria al bravo pueblo!», arengó la líder opositora.
El «río crecido» que la líder opositora evocó en las horas previas se desbordó en Chacao, lugar donde se concentraron quienes venían de puntos de encuentro en el este de la ciudad y también vecinos de Petare, una de las mayores favelas de América Latina, el mismo barrio que se levantó tras el fraude del 28J. También desde el municipio de Baruta acudieron al llamado del Comando con Venezuela.
La última protesta que encabezó la líder opositora fue el 28 de agosto. Desde entonces el régimen de Maduro la ha buscado por tierra, mar y aire, incluso en repetidas ocasiones han asegurado que había huido a Colombia, España o Estados Unidos. El secuestro y posteriores torturas contra el dirigente Jesús Armas, en diciembre, buscaban averiguar su paradero, para lo que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia le asfixiaron en repetidas ocasiones con una bolsa de plástico.
Junto a la líder opositora está Juan Pablo Guanipa, dirigente de la formación centrista Primero Justicia (PJ), también en la clandestinidad.
fuente: elmundo.es