Los miembros de la secta que se suicidaron para evitar el apocalipsis y el veneno que usaron para “reunirse con extraterrestres”

Ocurrió el 26 de marzo de 1997 en una mansión de San Diego, California, cuando 21 mujeres y 18 hombres -incluido el líder- se mataron con un cóctel de vodka y jugo de manzana con grandes cantidades de barbitúricos. El hombre elegido para grabar un video como documento final

El sol caía fuerte sobre San Diego, California, el mediodía del 26 de marzo de 1997, miércoles santo, cuando un sujeto llamado Richard Fox, también conocido como Rio di Angelo, entró cámara en mano a la mansión de Colina Norte sabiendo que iba a meterse en la más negra oscuridad, la del horror. Aún así, siguió adelante, porque cumplía las órdenes que le había dado su líder unos días antes, cuando le entregó las llaves de la casa.

Con la cámara encendida comenzó a grabar la escena desde la misma entrada. El video recorrió los ambientes amplios de la mansión donde estaban diseminadas las colchonetas sobre las cuales yacían los cadáveres. Fue registrando uno por uno, hasta contar 39. Eran 21 mujeres y 18 hombres. Recién entonces tomó su teléfono y llamó al 911.

– Quiero denunciar un crimen. Es en Colina Norte, 18241, Rancho Santa Fe – dijo cuando un policía lo atendió.

– Muy bien. ¿Qué pasó?

– Se trata de un grupo religioso que se suicidó.