El bloque continental definió qué importaciones sufrirán gravámenes para responder a los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al acero y al aluminio. La guerra comercial vuelve a golpear a los mercados de Europa y al petróleo. Wall Street cotiza mixta
Los nuevos aranceles de Estados Unidos entraron en vigor este miércoles a las 00:01 (hora de Washington), con tarifas que alcanzan hasta el 104% sobre productos chinos y afectan a más de 50 países.
China respondió con contundencia, anunciando que elevará sus aranceles de represalia contra EEUU al 84%, un significativo aumento desde el 34% anterior. La medida entrará en vigor mañana 10 de abril, intensificando dramáticamente la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Los mercados asiáticos cerraron con altibajos, mientras los europeos sufrieron fuertes caídas en respuesta a la escalada de tensiones: París y Fráncfort perdieron más de un dos por ciento, Londres se desplomó un 2,1%.
Los principales índices de Wall Street cotizan mixtos, mientras Trump instó a la calma. “¡CALMA! Todo va a salir bien. EEUU será más grande y mejor que nunca!“. publicó el presidente republicano en Truth Social.
fuente: infobae