Imágenes sensibles: ¡Quiso protegerlos! Ladrones en moto mataron a Lucas frente a su esposa y bebé

El padre de familia intentaba proteger a su esposa y bebé, pero fue herido por los delincuentes que pretendían robarle.

El miedo y la indignación vuelven a tomar las calles del Gran Buenos Aires (Argentina) tras dos brutales asesinatos ocurridos en menos de 48 horas. Dos familias quedaron destrozadas por la violencia criminal que sigue cobrando vidas, sin distinción de edad ni contexto.

La tragedia golpeó a la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, cuando Lucas Díaz, un joven de 21 años, fue asesinado a sangre fría mientras paseaba con su pareja y su bebé de un año y medio.

  • El martes 25 de febrero, cerca de las 18:00, la familia salió como de costumbre a caminar con su perro por las calles Buenos Aires y Labardén. Pero en un instante, la cotidianidad se convirtió en horror. Dos ‘motoladrones’ se detuvieron frente a ellos y uno de los delincuentes amenazó a la mujer, exigiéndole la mochila.

Imágenes sensibles: ¡Quiso protegerlos! Motoladrones mataron a Lucas frente a su esposa y bebé. Foto: RR.SS.

Lucas, instintivamente, intentó proteger a su familia. Se interpuso entre su pareja y el ladrón, generando un breve forcejeo que terminó de la peor manera, uno de los delincuentes disparó a quemarropa. Un tiro en la pierna y otro en el abdomen dejaron al joven malherido en el suelo, mientras los atacantes huían en la moto sin siquiera llevarse el botín.

Imágenes sensibles: ¡Quiso protegerlos! Motoladrones mataron a Lucas frente a su esposa y bebé. Foto: RR.SS.

El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo. Su esposa y su bebé, testigos involuntarios del crimen, quedaron destrozados.

  • Andrea, una vecina del barrio, relató el estremecedor momento: «Fue a plena luz del día. Salió a pasear con su mujer y su hijo como todas las tardes. Cuando se resistió, le dispararon y se desangró. Y cuando se iban, le dispararon a la mujer también, pero por suerte no la alcanzaron».

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, y la Fiscalía trabaja para identificar a los asesinos. Mientras tanto, los vecinos organizan una movilización este viernes a las 17 en Buenos Aires y Ruta 8 para exigir justicia y seguridad.

fuente. red uno