La joven quedó en ese terrible estado, después de que recibió un botellazo en una discoteca, desde entonces quedó con múltiple incapacidad, usa pañales y no tiene cura.
El lamentable hecho se suscitó en Colombia, donde el año 2021 una joven de 17 años fue brutalmente agredida, le dieron un botellazo en una discoteca.
Desde entonces la joven quedó postrada en cama, ella vive en la localidad de Pasto, Nariño, y ahora vive con discapacidad múltiple, tras años de agonía ahora decidió pedir que se le practique la eutanasia (acto de poner fin a la vida de una persona de manera deliberada y asistida).
La joven habría manifestado su pedido a través de una carta, donde señaló que se ‘siente cansada’, ya que lleva 4 años postrada en cama, sin tener mejoría alguna.
«A causa de esos golpes mi hermana sufrió un infarto cerebral múltiple con múltiple incapacidad. Es algo que no tiene cura», afirmó por su parte la hermana de la joven.
Desde que Erika quedó cuadripléjica, la situación comenzó a complicarse, pues la madre de las dos mujeres no solamente se hizo cargo de la afectada, llevándola a citas médicas y ayudándola en sus cosas diarias, sino que también tuvo que asumir responsabilidades de la casa.
La joven usa pañales, cremas, entre otros, que le obligan a la familia a vivir de ayuda, puesto que algunos de los familiares no pueden trabajar por realizar los cuidados personalizados a la afectada.
“Para mí es muy duro porque no estoy preparada para que mi hermana parta. Es difícil, pero con el tiempo ya lo acepté, tuvimos que estar con psicología. Ya acepté que mi hermana no tiene que estar sufriendo”, relató la hermana de la joven en un live.
El hecho causó conmoción y posiciones divididas en redes sociales, ya que muchos afirman que la joven debe tener fe, mientras que otros internautas señalan que debe ser muy difícil vivir con discapacidad.
fuente: red uno