El próximo paso en la guerra se queda en manos del enviado de Putin

Kirill Dmitriev aterrizó en Washington el pasado miércoles.

Estados Unidos está esperando un informe del negociador ruso, Kirill Dmitriev, tras su reciente visita a Estados Unidos. El enviado especial de Putin, se reunió con su homólogo estadounidense el pasado miércoles en Washington, días después de que el presidente Trump declarase que se encontraba «muy cabreado» con el Kremlin.

Según publica el medio Pravda, que ha tenido acceso a las declaraciones de «una persona familiarizada con las negociaciones», Estados Unidos está esperando noticias de Dmitriev. En una reciente entrevista con la CNN, el negociador ruso reveló que «creo que hay un entendimiento de cómo podemos avanzar hacia la finalización del acuerdo».

De acuerdo a la información difundida, los funcionarios estadounidenses «están cada vez más frustrados con el lento progreso de las negociaciones por parte de Moscú». «Lo que parecía ser un gran avance la semana pasada, con una tregua parcial en el Mar Negro, se desvaneció rápidamente después de que Rusia declarara que dependía del alivio de las sanciones económicas».

«Dmitriev, dirige un fondo soberano ruso y desempeña un papel importante en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia», reza la publicación. De este modo, su presencia en Washington «desvela una mayor cooperación comercial entre los dos países con respecto a los posibles proyectos, particularmente en el Ártico y el gas natural licuado».

Además, «es un ex banquero de inversión de Goldman Sachs Group Inc. que se educó en las universidades de Stanford y Harvard y tiene vínculos con la familia Putin».

fuente: huffingtonpost