Corea del Norte advirtió que intensificará su defensa tras maniobras militares conjuntas de Seúl, Washington y Tokio

El régimen de Kim Jong-un criticó a Estados Unidos por aumentar su gasto de defensa, lo que considera que «aumenta los riesgos de enfrentamientos militares en la península de Corea y en la región circundante».

Corea del Norte advirtió este viernes de que intensificará su defensa, después de que Corea del SurEstados Unidos Japón realizaran el pasado miércoles unas maniobras aéreas combinadas en las que participaron dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses.

«Contendremos las provocaciones militares hostiles planeadas y controlaremos la inestable situación regional con un ejercicio más intenso del derecho a la legítima defensa», dijo hoy el Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA.

Pyongyang acusó a los aliados de «añadir otro factor de inestabilidad a la gravísima tensión en la península de Corea» y aclaró que ejercerá «con mayor intensidad el derecho a la legítima defensa para defender los derechos soberanos y los intereses de seguridad del Estado», añade el texto.