La joven de 20 años quedó incapacitada, después de que recibió un botellazo en una discoteca, desde entonces usa pañales y no tiene cura, por lo que aprobaron su solicitud de eutanasia.
El lamentable hecho se suscitó en Colombia, donde el año 2021 una joven de 17 años identificada como Erika Morales fue brutalmente agredida, le dieron un botellazo en el rostro cuando asistió a una discoteca.
Desde entonces la joven quedó postrada en cama, ella vive en la localidad de Pasto, Nariño, y tiene discapacidad múltiple, tras años de agonía ahora decidió pedir que se le practique la eutanasia (acto de poner fin a la vida de una persona de manera deliberada y asistida).
Dicha solicitud ahora fue aceptada, la EPS Emssanar S.A.S. aprobó la petición, asegurando que la joven continuará recibiendo cuidados paliativos y apoyo psicológico hasta que se lleve a cabo el procedimiento.
Además, su madre, Alba Morales, fue autorizada para tomar decisiones médicas en su nombre si fuera necesario.
La solicitud de Erika se viralizó rápidamente en redes sociales, generando un amplio debate en la opinión pública sobre el derecho a una muerte digna.
¿Cómo pidió Erika Morales la eutanasia estando en estado de cuadriplejía?
Su familia diseñó un sistema de comunicación basado en un abecedario impreso, con el que la joven pudo expresar sus pensamientos. Fue a través de este método que reveló su intención de acceder a la eutanasia, un derecho reconocido en Colombia para pacientes con enfermedades terminales y en casos de sufrimiento intenso por enfermedades graves e incurables.
Aunque la familia queda destrozada por la solicitud, afirman que la joven que ahora tiene 20 años, sufre al llevar esa vida.
fuente: red uno