Transportistas de Santa Cruz advierten paro de 48 horas si no se soluciona el desabastecimiento de combustible.
Los transportistas de Santa Cruz advirtieron que, si el Gobierno nacional no restablece el abastecimiento normal de combustible antes del lunes 3 de marzo, declararán un paro de 48 horas para el miércoles 5 y jueves 6 de marzo, con cierre de carreteras en los 56 municipios.
Bismark Daza, dirigente de los transportistas federados, informó que el 60% de los micros están operando, mientras que el resto permanece en fila en los surtidores esperando combustible. “La molestia es total. Estamos tomando esta decisión porque el Ministerio de Hidrocarburos y la ANH no dan la cara, ni explican el desabastecimiento de combustible. Nos están privando del derecho al trabajo, y si no hay combustible, no hay comida para las familias de los transportistas”, señaló Daza.
El dirigente hizo un llamado al Ministro de Hidrocarburos para que se traslade a Santa Cruz y dé explicaciones sobre la crisis. “Esperamos que el ministro nos convoque y venga a Santa Cruz para explicar por qué no hay combustible”.
El desabastecimiento de combustible no solo afecta a la capital cruceña, sino a las provincias de todo el departamento, donde la situación es aún más crítica. Los transportistas advierten que, si no se toman medidas urgentes, la crisis podría empeorar y generar un caos mayor en todo el país.
fuente: red uno