El fundador de la Asociación de Regantes de La Paz, Octavio Alejo, pidió este martes el control de las alcaldías de La Paz y El Alto ante el incremento de precios de los productos de la canasta familiar, que repercuten en la economía de la población.
“Los regantes ayer (lunes) hemos determinado hacer un manifiesto, quienes deberían controlar esto son las alcaldías, a través de sus Intendencias. Yo no veo ningún control, tanto en El Alto como en La Paz a los vendedores, a los mayoristas, eso deberían controlar las alcaldías”, solicitó Lobo.
Señaló que, como regantes, se mantienen expectantes a los resultados que arroje el “Encuentro por la estabilidad y la democracia”, convocado por el presidente Luis Arce, entre los cuales esperan que se determinen los controles en los mercados.
“Hemos analizado la coyuntura política, social y económica que está viviendo nuestro país (…). Como regantes, producimos hortalizas, verduras, frutas y esas no han subido de precio; sin embargo, lo que ha subido aquí ha sido el arroz, aceite, pollo, carne, se han disparado al 100%” lamentó Lobo.
Asimismo, informó que darán a conocer su percepción sobre el cambio climático y el efecto que está produciendo el fenómeno de La Niña en varios lugares del país.
fuente: abi