Precio del kilo gancho de carne de res bajó, comercializadores deben explicar por qué no llega al consumidor final

El precio del kilo gancho de carne de res bajó de Bs 40 a Bs 34, sin embargo, esta reducción del costo no llega al consumidor final, por lo que los comercializadores deben explicar las razones en una reunión convocada para este viernes, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“El precio del kilo gancho ha bajado, pero esa diferencia de seis bolivianos no se siente en el bolsillo de los consumidores. La carne molida, el hueso, la pulpa y el filete siguen costando lo mismo; esa explicación nos la tiene que dar Contracabol”, explicó en alusión a la dirigencia de los comercializadores.

Para este viernes, está agenda una reunión del Gobierno con la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

Silva recordó que en Bolivia rige la libre oferta y demanda, por lo que el Estado no puede fijar precios, pero sí combatir el agio y la especulación.

“El Viceministerio de Defensa del Consumidor no regula precios, pero sí puede tomar acciones en contra del agio y la especulación; en ese sentido, se ha presentado una denuncia al Ministerio Público”. aseguró.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno nacional con la defensa de los derechos de los consumidores.

“No permitiremos que se juegue con el bolsillo de la población”, puntualizó.

Fuente: Abi