El precio de la carne de pollo, que se incrementó estos días en mercados de La Paz y El Alto, tenderá a la baja los próximos días con el comienzo de la cosecha de maíz y sorgo, informó este martes el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa.
“Prevemos que la siguiente semana el precio va a tender a la baja y con las cosechas que tenemos ahora, empezándose por maíz y sorgo, lo que vamos a tener es un costo de producción de engorde mucho más bajo, con lo cual evidentemente el precio de la carne de pollo va a empezar a descender también”, dijo la autoridad en contacto con la prensa local.
En mercados de las ciudades de La Paz y El Alto el kilo de la carne de pollo llegó a Bs 23 y Bs 26, el fin de semana y feriado de Carnaval. Según el viceministro este problema se ocasionó debido a un déficit de 100.000 pollos en carga en granjas.
“Cada semana se cargan 4,7 millones de pollos, para esta semana (pasada) se cargaron 4,6 (millones de pollos), aproximadamente, hemos tenido un déficit de 100.000 pollos que ha generado este problema; sin embargo, la carga siguiente se ha restablecido”, indicó.
fuente: abi