Más de 200.000 productores del país hicieron realidad sus emprendimientos a través del BDP

Más de 200.000 productores de todo el país hicieron realidad sus emprendimientos, a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), mediante financiamientos y asistencia técnica, destacó este jueves el presidente del Estado, Luis Arce.

“(…) a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) hemos logrado un gran hito al hacer realidad los emprendimientos de más de 200.000 productores y productoras de todo el país”, publicó en sus redes sociales.

El Jefe de Estado enfatizó que ello significa que se cumplieron más de 200.000 sueños cumplidos de emprendedores, en beneficio de la economía nacional, más aún en esta gestión en la que se conmemoran los 200 años de fundación de Bolivia.

“Este logro no es solo un número, es una celebración de sueños cumplidos en beneficio de la economía nacional. El BDP es nuestro brazo operativo financiero para apoyar a nuestros productores, siempre en armonía con nuestra querida Madre Tierra”, destacó el mandatario.

Sostuvo que cada paso dado es un compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de miles de familias bolivianas.

Según un reporte institucional, el gerente general del BDP, Ariel Zabala, explicó que, cumplir los sueños y transformar vidas de más de 200.000 clientes en todo el territorio nacional, significa que en esta entidad alcanzó un importante hito.

“En el Banco de Desarrollo Productivo reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la producción nacional y al bienestar de la población boliviana”, expresó el ejecutivo.

Desde su creación, en 2007, el BDP trabaja para fomentar la promoción y el financiamiento del desarrollo productivo nacional, en armonía con la Madre Tierra; impulsar el emprendimiento y fortalecer la economía de miles de familias, mediante sus seis grandes ámbitos de acción: Primer Piso, Segundo Piso, Finanzas Sostenibles Fideicomisos, Asistencia Técnica e Inteligencia Productiva.

El banco cerró la pasada gestión con 257.085 clientes, cifra que considera a los 61.438 clientes de Primer Piso, 126.272 de Segundo Piso y 69.375 operaciones correspondientes a Fideicomisos.

“El BDP trabaja en sinergia con las políticas públicas y en este Bicentenario continuará cumpliendo su rol estratégico mixto para fomentar el desarrollo de Bolivia, en beneficio de las y los bolivianos”, resaltó Zabala.

El BDP se constituye como el único banco de desarrollo de Bolivia que promueve el desarrollo productivo y sostenible de todos los sectores, a través de la otorgación de financiamiento y Asistencia Técnica, contribuyendo al mejoramiento del desempeño de las unidades productivas, con el fortalecimiento de capacidades y conocimientos, se lee en el portal web de la entidad.

fuente: ABI