El Gobierno nacional entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas de los municipios paceños de Caranavi y Cajuata, afectados por la crisis climática, informó el presidente Luis Arce.
“No abandonamos a nuestra población afectada por la crisis climática. Entregamos 10 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, vituallas y herramientas, para beneficiar a 1.750 familias damnificadas en los municipios de Caranavi y Cajuata”, escribió el Jefe de Estado, en sus redes sociales.
En las últimas semanas, las lluvias incrementaron su intensidad y ocasionaron el desborde de ríos, inundaciones, deslizamientos y otros eventos que dejaron familias damnificadas en diferentes regiones del país.
Ante esta situación, el Gobierno nacional atendió de manera inmediata a las regiones. La ayuda gubernamental que se entregó a los municipios de La Paz representa una inversión de más de Bs 986.000.
“Reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno nacional con aquellos que más lo necesitan”, precisó Arce.
Datos
Según datos de Defensa Civil, se contabilizaban 37 municipios declarados en desastre municipal y 8 en emergencia, 1.784 comunidades afectadas, y 164.351 familias, entre afectadas y damnificadas.
Además de 410 viviendas destruidas, 40 personas fallecidas y siete desaparecidas, datos que no contemplan aún las afectaciones en las zonas Codavisa y Señor de Mayo, de la ciudad de La Paz.
fuente: abi