La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) consolidó un nuevo acuerdo comercial con Bodegas Santa Lucía para la provisión de 35.882 botellas de vidrio, destinadas al envasado de productos vitivinícolas de alta calidad en la región de los Cintis, en el departamento de Chuquisaca.
“Mediante este contrato vamos a entregar botellas de vidrio a crédito y eso le permitirá a Bodegas Santa Lucia pagar conforme va generando flujo económico, permitiéndoles comprar mayor cantidad de uva, u otro tipo de empaques ayudándoles a crecer en el mercado vitivinícola” explicó el gerente de Envibol, Fernando Salinas.
Según un reporte institucional, el contrato representa un ingreso superior a Bs 95.000 para Envibol, reafirma el rol de la estatal como proveedor estratégico para la industria nacional, garantizando envases de calidad que contribuyen a fortalecer la producción local y a posicionar los productos bolivianos en el mercado.
Por su parte, el gerente de Bodegas Santa Lucía, Hugo Aparicio Leyton, resaltó la importancia de contar con envases de fabricación nacional, que cumplen con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos por la industria.
“La empresa productora de vinos y singanis sigue buscando los mejores insumos que respalda nuestra misión de ofrecer nuestros productos de la más alta calidad. Envibol ha sido un aliado fundamental, para que nuestros productos lleguen a nuestros consumidores con el empaque adecuado, reflejando compromiso con la excelencia”, resaltó.
Este acuerdo es parte de la estrategia de Envibol para consolidarse como el principal proveedor de envases de vidrio en Bolivia, generando impacto positivo en la producción regional y garantizando envases que preservan la calidad y autenticidad de los productos nacionales.
fuente: ABI