El Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), entregó el puente vehicular “Bella Vista”, que conecta al municipio de Licoma, de la provincia Inquisivi (La Paz), con la red vial fundamental e impulsará la actividad agropecuaria en la región, constituyéndose en un valioso apoyo para los productores locales.
“Con gran entusiasmo y alegría, la comunidad de Bella Vista, en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, celebró la entrega oficial del puente vehicular, proyecto muy esperado por los habitantes de la zona que promete transformar la vida de 50 familias y dinamizar la economía local”, se lee en un post de las redes del Fonadin.
La obra demandó una inversión total de Bs 892.338 y representa un hito importante para la región, puesto que su construcción facilitará el transporte de productos agrícolas como cítricos, coca, café y otros cultivos, que son el sustento de muchas familias en esa región.
La entrega del puente Bella Vista marca el inicio de una nueva etapa para Licoma porque, con una mejor conectividad, los productores locales podrán acceder a nuevos mercados y mejorar sus ingresos.
Además, este facilitará el acceso a servicios básicos como salud y educación, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.
Durante el acto de entrega, el director general ejecutivo del Fonadin, Ariel Conde, destacó las políticas de Estado que se enfocan en el desarrollo de las comunidades rurales de Bolivia.
“Estamos convencidos de que la inversión en infraestructura es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Este puente es un ejemplo de cómo trabajando juntos en unidad podemos lograr grandes cosas”, aseguró Conde.
El evento de inauguración contó con la presencia del alcalde municipal de Licoma, Santiago Rueda, la máxima ejecutiva de mujeres del COFECAY, Lourdes Callisaya, así como representantes de organizaciones sociales y las familias beneficiarias.
fuente: abi