La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el tráfico vehicular en el puente Corqueamaya, del tramo Río Seco – Huarina en La Paz, fue cerrado por un asentamiento en el pilar central de esa infraestructura y pidió los usuarios utilizar la ruta alterna.
“(…) Se procedió al cierre del tráfico vehicular en el puente Corqueamaya, tramo Río Seco – Huarina, ya que se produjo un asentamiento en el pilar central del puente”, se lee en un comunicado.
La entidad recomendó a los usuarios y sector transporte circular con precaución por la ruta alterna que inicia en el desvío Cruce Pucarani – Pucarani – Batallas.
La ABC atiende este tipo de situaciones en tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) a través del Plan Lluvias 2024 – 2025 el cual cuenta con un presupuesto de Bs 41,1 millones. De ese monto, de noviembre a la fecha, fueron ejecutados alrededor de Bs 6 millones en 460 emergencias en carreteras.
El objetivo del plan es atender de manera oportuna las eventualidades climatológicas que afecten a la Red Vial Fundamental, como deslizamientos, inundaciones, incremento en los caudales en alcantarillas, socavaciones por erosión acelerada, entre otros.
Ante cualquier emergencia, la ABC tiene habilitada la línea gratuita 800-10-7222 y 712-19232 en WhatsApp.
fuente: abi